domingo, 28 de junio de 2009

LAS EVIDENCIAS DEL SIGLO xxi

Si minutos antes de cometer el acto final, los suicidas del siglo llamaran a alguien, por más que su arrepentimiento los obligara a colgar inmediatamente, el registrador de llamadas los evidenciaría y entonces, la otra persona, cualquiera que fuera, sabría que-algo-ocurre.

En mi caso, pretendo suicidarme cuando escribo, pero las palabras se me pierden con el galope del teclado.... Aún así, es inevitable no sentarme frente al monitor cuando el café ya me sabe a agua de charco, los libros me dejaron pensando menos de lo que acostumbro, pintar el cuadro que tiene días estancado pintó toda mi ropa y la decidia se presenta para lavarla otro día, uno muy lejano.

Escribir, antes de ayer, no ameritaba meter la mano al cazo que es mi cráneo: Sentir las ideas quemandome o simplemente hirviendo. Me inhibe para concentrarme y encontrar algo funcional para definir qué ocurre con palabras.

Hoy, fumar tampoco funciona, ni siquiera he fumado las ultimas veinti-tantas-horas. Estoy asqueada de ver el humo artificial que exhala mi boca, como si fuera una parte de mí: Las manos, el pulmon, mi pupila.

Yo quiero fumar humo de mí, cualquier otro humo me perfora, e hipatéticamente, creo que las ideas se me van por los agujeros que provoca.

....Si pudiera clonarme y hablar conmigo.....

Pero no, la tecnología sirve para todo; para limpiarte el culo, servir café automaticamente, para hacer mil cosas al mismo tiempo, para mejorar una fotografía que realmente es asquerosa, para hacerte más práctico, para escuchar musica y estar downleando más... Para todo, maldita sea, menos para evidencitar las ideas y emociones; eso sí sería tecnología.

7 comentarios:

  1. "la tecnología sirve para todo, maldita sea, menos para evidenciar las ideas y emociones; eso sí sería tecnología." NOOO, eso sería muerte total del creador, ahora si advendría una verdadera muerte del arte..

    ResponderEliminar
  2. y si intentas pegarte en la cabeza con la cafetera para q escurran ideas nuevas, las filtras con la misma y luego las dejas secar al calor d eun monitor??

    ResponderEliminar
  3. Si te clonas..
    me puedo quedar una rossette?
    JEjEJEJE
    Tal vez deberias quedarte viendo fijamente en el espejo o caminar por una calle sola y platicar con tu sombra.. a veces me ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Lo castrante es cuando la tecnología se vuelve un pretexto sedentario de "envíame tus bocetos por mail , porque no tengo tiempo de verte; deja tu curriculum en la siguiente dirección para checarlo nunca" y las pinturas se acumulan en el rincón de la habitación, los pinceles se secan formando una costra de pintura y la música te sabe igual... y tal vez, aquellas mentes suicidas encuentran otra distracción.

    ResponderEliminar
  5. Rosetita querida, me da gusto leerte, aun que me preocupa lo que escribes. Porfavor dime que seguire con Inssanismos para un buen rato.

    No te dejes vaciar por la tecnologia ni te llenes de tecno-cosas, te dejan frio cerebro y alma y terminas siendo un sombitron.

    Ademas eso del sucidio no es tan buena idea, te falta mucho por haer en este mundo.

    ¿Cuando nos vamos a ver niña?
    ya te extraño.

    Se le quiere, Adiuu

    ResponderEliminar
  6. de donde conoces a los retrouvailles?

    es que estaba viendo las visitas del blog y vi que alguien llegó desde aquí. ¿Eres de LCI?

    Ah y el periódico también me pinta las manos, es odioso ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Me gusta.

    ¿No te sientes en una espiral imaginaria, en una especie de carrusel enloquecido con complejo de globo aerostático? La tecnología, el "progreso" que se pregona y se pretende que surja a través de ella es una ilusión. No crees que seguimos siendo los mismos hombres de las cavernas. Imagina a un Neanderthal posteando un blog, seguro que sólo podría poner su huella como en la cueva de Altamira.

    Sólo que con el tiempo hemos aprendido a hablar en plural.

    ResponderEliminar